Académicas de la UST expondrán en el XV Congreso Mundial de Educación

Académicas de la UST expondrán en el XV Congreso Mundial de Educación

Comentarios desactivados en Académicas de la UST expondrán en el XV Congreso Mundial de Educación

Dos académicas de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco participarán, a partir del próximo 24 de junio, como expositoras en uno de los encuentros de educación más importantes del mundo.

Se trata del Décimo Quinto Congreso Mundial de Educación Comparada, que se desarrollará hasta el 28 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. El evento reunirá a expertos de más de 80 países en torno al lema “Nuevos Tiempos, Nuevas Voces” y será inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández.

Las docentes Alejandra Jiménez y Carolina Fuentes – esta última jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la UST Temuco- presentarán la investigación denominada “El rol de los directivos en la gestión de la violencia escolar en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de Temuco, IX Región”, cuyos resultados preliminares ya fueron presentados en encuentros de educación realizados en Chile. El último de ellos fue el Quinto Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar, que se realizó la semana recién pasada en la Universidad Diego Portales, en Santiago.

La ponencia de las docentes fue seleccionada entre los mil 200 trabajos de todo el mundo que postularon para ser considerados en el Congreso, lo que refleja la importancia de esta investigación, fruto de una labor de más de dos años.

“Sentimos que es un logro haber quedado en un Congreso de tanta relevancia mundial. Estamos orgullosas que nuestro trabajo sea parte de las 120 investigaciones seleccionadas para ser presentadas. Vamos a estar en la misma mesa de conversación con los mejores teóricos de educación en el mundo, lo que nos llena de satisfacción”, dice Alejandra Jiménez.

“En este Congreso se expondrán las realidades educativas de los diferentes países, y nosotras vamos a poner en discusión lo que ocurre en nuestra región y el país en el ámbito de la violencia y convivencia escolar, dando a conocer los resultados finales de nuestra investigación”, agrega Carolina Fuentes.

Para ambas docentes, la violencia escolar es uno de los temas más relevantes en el sistema educativo chileno en la actualidad, por lo que la labor de los directivos de los establecimientos educacionales es fundamental para mejorar la convivencia. Ese trabajo y sus implicancias es el que se expondrá en Argentina.

XV Congreso

El Décimo Quinto Congreso Mundial de Educación Comparada, que fue declarado de Interés Nacional por Secretaría General de la Presidencia Argentina, es apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y se enfocará en las perspectivas comparadas para la educación, bajo el lema “Nuevos Tiempos, Nuevas Voces”.

Facebook Comments