Académica peruana visita la Ufro de Temuco para especializarse en software

Académica peruana visita la Ufro de Temuco para especializarse en software

Comentarios desactivados en Académica peruana visita la Ufro de Temuco para especializarse en software

La académica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Elizabeth Vidal, visitó la Universidad de La Frontera para perfeccionarse en el uso y aplicación de la metodología de arquitectura de software en etapas tempranas.

La académica desarrolló una estadía de una semana, pudiendo interiorizarse sobre los principales aspectos de una metodología diseñada por el Dr. Ricardo Gacitúa Bustos, académico del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática de esta Casa de Estudios.

“Somos dos universidades públicas, con realidades parecidas y con conocimiento que podemos compartir. Nosotros valoramos mucho este trabajo, por eso he venido a aprender de esta metodología, para implementarla inicialmente en mi Universidad y por qué no, luego replicarla en el país”, dice entusiasmada Elizabeth Vidal.

Siendo esta su primera visita a la UFRO, esta académica pudo conocer además cómo se organiza y estructura el trabajo, principalmente, al interior del Departamento de Ciencias de la Computación e Informática a nivel de pregrado, postgrado e investigación, logrando visualizar nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones.

En este sentido, no duda en decir que “estoy muy contenta, porque me voy a llevar mucho más por lo que yo vine, porque esta visita ha superado todas mis expectativas, no sólo profesionales, sino que para mi escuela y para mi Universidad”.

Por su parte, el Dr. Ricardo Gacitúa valora como muy positivo el interés de esta académica por conocer y querer replicar una metodología que justamente diseñó con el ánimo de mejorar la formación de los profesionales del área de la informática.

“Para nosotros es muy importante que quieran replicar una metodología que utilizamos junto al académico Mauricio Dieguez, pues uno de los objetivos que tiene este Departamento, es mejorar la formación de programación de computadores a través de acciones más sistemáticas e innovadoras, y esta colaboración con Elizabeth, a quien conozco desde hace algún tiempo, se ha dado en un marco de buena voluntad, intereses comunes y de entusiasmo”, indicó el Dr. Gacitúa, quien desde ya ha sido invitado para realizar una estadía también en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Facebook Comments