Abierta se encuentra la postulación al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Abierta se encuentra la postulación al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Comentarios desactivados en Abierta se encuentra la postulación al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Hasta el 28 de marzo se encuentra abierta la postulación al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Temuco en convenio con el Sernam para contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregándoles herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que se presentan en el mercado del trabajo.

El programa contempla diversos tipos de apoyo orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, tales como talleres de habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, atención en salud dental y oftalmológica, educación parvularia en jardines infantiles Junji o Integra, postulación a fondos de emprendimiento para herramientas, entre otros.

Respecto a lo anterior, Paula Suárez, ejecutiva de Fomento y encargada del Área Laboral del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, señaló que “este es un programa de carácter formativo, no asistencial, en que las mujeres participan de una serie de talleres que les entregan herramientas de tipo cognitivo para poder enfrentar el mundo laboral, presentarse a un trabajo o mejorar las condiciones en los trabajos que ellas tienen”.

Además, Suárez destacó que “la duración del programa es relativa y depende de las características de cada mujer. Si hay mujeres que llegan sin su enseñanza formal concluida tienen que nivelar estudios, por lo tanto, su permanencia y trayectoria va a ser más larga. La idea es que podamos dejarlas con herramientas, incluso con perfil laboral independiente, postuladas y con adjudicación de herramientas de trabajo para poder mejorar sus condiciones laborales”, concluyó.

Requisitos para la postulación

Al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar pueden postular todas las mujeres entre 18 y 65 años que vivan o trabajen en la comuna de Temuco; que tengan responsabilidades familiares a su cargo, tales como hijos, nietos o padres; que sean económicamente activas, lo cual involucra estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez; que posean Ficha de Protección Social con un puntaje no superior a los 13.484 puntos o equivalente de acuerdo a la nueva FPS; y que no estén participando o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU.

Al momento de postular, cada mujer debe hacerlo con una fotocopia del Carnet de
Identidad, fotocopia del certificado de residencia, certificado de Ficha de Protección Social, Certificado de Inscripción en la OMIL y fotocopia de credencial de salud.

La postulación se debe realizar directamente en las oficinas del programa, que se encuentra ubicado en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco en Bulnes Nº 0102, segundo piso.

Facebook Comments