A través del teatro fomentan el emprendimiento regional

A través del teatro fomentan el emprendimiento regional

Comentarios desactivados en A través del teatro fomentan el emprendimiento regional

Con el propósito de fomentar iniciativas de negocio a través de la difusión de casos exitosos de emprendedores regionales, este lunes 7 y hasta el miércoles 9 de enero se presentarán en distintas comunas de la región, dos obras de teatro inspiradas en historias de emprendimiento como son: “Movilchannel, un innovador canal de TV” y “Campestre, los aceites de Gustavo”.

Estas historias se encuentran en el marco del programa “El Arte de Emprender”, proyecto financiado por CORFO y ejecutado por Incubatec UFRO, incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, la cual lleva más de 10 años construyendo ecosistema de innovación y emprendimiento en la región de La Araucanía.

Es en este marco que la compañía de Teatro UFRO, dirigida por Oscar Salinas, llevó a las tablas las historias de estos emprendedores. “Son dos historias cortitas, de 25 minutos cada una, que cuentan de manera sencilla y entretenida los obstáculos y desventuras que tienen que vivir las personas que quieren llevar a cabo una iniciativa que muchas veces se escapa de lo común”- señaló Salinas.

Pedro Araneda, ejecutivo de estudios de Incubatec UFRO, unidad a cargo de este proyecto, señaló que “con estas obras de teatro buscamos difundir la creatividad y la innovación como características fundamentales al momento de emprender.”

“Movilchannel, un innovador canal de TV” y “Campestre, los aceites de Gustavo”, se presentarán gratuitamente en Pucón el lunes 7, a las  20.00 hrs. en el Auditorio del ITUR, ubicado en Lincoyán 77, en Pucón. En tanto, en Temuco será el martes 8 de enero, a las 20.00 hrs, en la Biblioteca Galo Sepúlveda ubicada en Arturo Prat 42. En tanto, en Angol será el miércoles 9 de enero a las  20.00 hrs. en la sede Malleco de la UFRO, ubicada, Avenida Bernardo O’Higgins 50.

Facebook Comments