A través de “Araucanía Experience”, promueven experiencias turísticas que cambian la vida

A través de “Araucanía Experience”, promueven experiencias turísticas que cambian la vida

Comentarios desactivados en A través de “Araucanía Experience”, promueven experiencias turísticas que cambian la vida

Sin duda que el turismo es un eje de desarrollo económico para La Araucanía. Nuestra región tiene un sin número de localidades con alto potencial que aún no han sido explotadas y este es el objetivo de la empresa Evoluzion: Experiencias que cambien vidas.

«Somos una empresa social dedicada a promover el desarrollo de localidades de alto potencial turístico. Ofrecemos experiencias turísticas con alta inmersión cultural, más auténticas, más originales y más humanas a los viajeros que están buscando cada vez más este tipo de turismo», señaló Marcelo Muñoz, representante de Evoluzion.

«Lo que nos diferencia respecto a otros tour-operadores es que no vemos el turismo como un negocio, si no como una herramienta para diversificar los ingresos de quienes más lo necesitan, por esta razón reinvertimos nuestras utilidades en proyectos co-creados con ONG´s, fundaciones y otras empresas sociales para potenciar la sostenibilidad de los destinos turísticos que visitamos», agregó Muñoz.

Evoluzion ha diseñado lo que denominan la Araucania Experience. Este tour involucra varios destinos donde los turistas pueden apreciar los atractivos de la región y vivenciar enriquecedoras experiencias junto a las personas que habitan estos territorios.

«Durante la primera Araucanía Experience visitamos, junto a un grupo de turistas europeos, colombianos y mexicanos del programa Social Baloon Chile 2014,la ciudad de de Nueva Imperial donde  la Fundación Pichi Newen, organización que busca fomentar la cultura Mapuche en niños de la región, nos recibió con talleres artísticos, espirituales y ancestrales. Posteriormente nos trasladamos a Ruka Leufü, un emprendimiento familiar, donde disfrutamos la gastronomía mapuche y compartimos con las autoridades ancestrales de la comunidad», comentó Muñoz.

El grupo de turistas posteriormente se trasladó a la zona de Malalcahuello donde conocieron el emprendimiento familiar de Carolina Zuñiga, “Altos de Lonquimay”. En el lugar los turistas, pudieron conocer la nieve y aprender a esquiar de la mano de experimentados profesores locales. Después de un rico almuerzo campesino, fueron guiados a pasar una tranquila y relajante tarde en las Termas de Malalcahuello, rodeados de una naturaleza sobrecogedora donde la Araucaria domina majestuosamente el paisaje.

La experiencia también comprende Lonquimay. En el lugar se puede conocer el primer parque de nieve administrado por comunidades mapuches pehuenches “Los Arenales”.

El territorio de Quinquén- Icalma es otro destino donde se realiza un recorrido por el Lago Icalma y se estrechan lazos con las personas del lugar y se aprende más de esta ancestral cultura.

«Evoluzión: experiencias que cambian vidas, seguirá buscando formas de apoyar a La Araucanía y a sus emprendedores locales, explorando formas de colaboración con otras organizaciones que están haciendo un gran trabajo en la región, sobre todo en temas de educación, emprendimiento social y desarrollo comunitario. La idea es reinvertir nuestras utilidades en proyectos con impacto social que puedan ser replicados e incluyan a la comunidad de una manera potente», concluyó Muñoz.

Facebook Comments