A 100 días de huelga: Sindicato de Liceo Camilo Henríquez marchó pidiendo «administrador provisorio» para el establecimiento

A 100 días de huelga: Sindicato de Liceo Camilo Henríquez marchó pidiendo «administrador provisorio» para el establecimiento

Comentarios desactivados en A 100 días de huelga: Sindicato de Liceo Camilo Henríquez marchó pidiendo «administrador provisorio» para el establecimiento
marcha liceo camilo henriquez plaza

Más de un centenar de personas participaron este miércoles en una masiva manifestación, con la cual el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco conmemoró los 100 días de huelga legal.

La plaza Aníbal Pinto fue el punto de encuentro, que congregó a los trabajadores y sus familias, estudiantes, exestudiantes, Apoderados Organizados, ex apoderados, integrantes de distintos sindicatos de la región y  representantes de la CUT y Anef.

Tras entonar cantos y gritos alusivos a los 100 días de paralización, acompañados de una batucada, los manifestantes se trasladaron hasta la Intendencia Regional, la Superintendencia de Educación y finalmente la Seremi de Educación de La Araucanía, con el fin de entregar a cada entidad, una carta solicitando respuesta a la petición de un Administrador Provisorio para el Liceo Camilo Henríquez.

Los representantes del Sindicato, informaron que «la manifestación fue disuelta por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, haciendo uso del carro lanzaaguas sin previo aviso, a pesar de que los participantes se encontraban en las veredas, sin entorpecer en ningún momento el tránsito y aún cuando la actividad ya estaba finalizando».

Los trabajadores señalaron estar en desacuerdo con el uso desmedido de la fuerza policial, por lo cual ingresarán la queja correspondiente por el actuar de carabineros.

El sindicato del Liceo Camilo Henríquez inició su huelga legal el día 9 de marzo de 2021, llegando a esta instancia tras la negativa del sostenedor de realizar un contrato colectivo desde el año 2019.

Facebook Comments