93% de estudiantes de educación media de Lonquimay obtuvieron Beca Indígena

93% de estudiantes de educación media de Lonquimay obtuvieron Beca Indígena

Comentarios desactivados en 93% de estudiantes de educación media de Lonquimay obtuvieron Beca Indígena

Nueve de cada diez estudiantes de educación media de Lonquimay, que postularon este año a la Beca Indígena, resultaron beneficiados con el incentivo que entrega JUNAEB y CONADI a los estudiantes de pueblos originarios. Un reflejo de lo que fue la histórica asignación de estas becas en La Araucanía este 2013, que alcanzó los 20.126 estudiantes beneficiados en las 32 comunas de la región.

En un acto simbólico, autoridades de educación regionales y comunales, reconocieron a los alumnos del liceo Brigadier Carlos Schalchli Villalobos de Lonquimay, quienes recibieron  su  diploma en representación del total de  los 493 estudiantes de educación básica, media y superior que reciben la beca en la comuna.

El alcalde de Lonquimay, Guido Barría manifestó que esta asignación de Beca Indígena “es un logro importante para nuestra comuna. Aquí hay personas que efectivamente  necesitan de este apoyo, y creo que esta beca viene a ayudar de manera importante a nuestras familias”.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría añadió que “para una de las comunas de  La  Araucanía  donde  es  más  difícil estudiar, es un gran  logro  que este año hayamos  llegado -gracias a la gran cobertura de la Beca Indígena 2013- a un 93% de alumnos que están hoy, gozando de este beneficio”.

En tanto, la Seremi de Educación de La Araucanía, Ruth Fontalba señaló que es un tremendo incentivo, animarlos a través de estas ayudas;  estamos dando señales claras de que estamos ayudando a las familias que más lo necesitan. Queremos realmente compartir un país de oportunidades y el llamado es a todas las familias a seguir comprometiéndose con sus hijos animarlos a que sigan estudiando, las becas están, son una realidad y que sigan después en la educación superior”.

La Beca Indígena es un aporte económico de libre disposición que beneficia a estudiantes de pueblos originarios. Para la educación básica la beca consiste en $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos pagos en dos cuotas. Para la educación superior el pago es de $607.000 y se realiza en 10 cuotas.

Facebook Comments