7a Fiesta Costumbrista de la Noche de San Juan en Perquenco 2015

7a Fiesta Costumbrista de la Noche de San Juan en Perquenco 2015

Comentarios desactivados en 7a Fiesta Costumbrista de la Noche de San Juan en Perquenco 2015
Imprimir

El evento, que se ha consolidado como una de las pocas fiestas costumbristas realizadas en esta época del año en La Araucanía, atrae público de diversos lugares de la región y el país.
En Perquenco se preparan para una nueva versión del Concurso de Estofados de la Noche de San Juan, fiesta costumbrista que se celebra por séptimo año consecutivo y que se llevará a cabo el Sábado 27 de Junio de 2015, a partir de las 18:00 horas, en el Gimnasio Municipal de la comuna.
La Municipalidad a través de su Unidad de Cultura espera vivir una vez más una festividad que busca el rescate y preservación delas tradiciones de la mágica noche de San Juan, a través de un concurso gastronómico donde las organizaciones locales compiten por la preparación del mejor plato de estofado, plato típico de la celebración, evaluado por Inacap, a través de su Área de Gastronomía y Turismo.
El Gimnasio Municipal como cada año será acondicionado especialmente para brindar comodidad a los visitantes, con calefacción, comedores, y un escenario para disfrutar de un gran espectáculo artístico que acompaña el evento. El público asistente podrá probar y comprar estofados y productos típicos de la zona, disfrutando de una fiesta familiar y única en la Araucanía. En esta versión 2015 , los invitados especiales vienen de Santiago y la región, nos referimos a la agrupación GENCHI Agrupación Folclórica de Gendarmería de Chile, la gran cantautora nacional Vasti Michel, las cuecas del Conjunto Puelche de Curacautín y Las Tentadoras de Temuco, y Añoranza Norteña de Lautaro. Estarán presentes además como cada año las agrupaciones locales, el Ballet Folclórico Antu Newen, los Conjuntos Los Corraleros de Perquenco, Las Palomitas, Renacer, entre otros.
Datos Prácticos:
Perquenco se encuentra ubicad 45 Km al norte de Temuco, a 30 minutos en auto.
Se puede visitar en buses Intercomunal, Patagonia y Erbuc. La salida del último bus de regreso a Temuco es a las 21:00 hrs.

Facebook Comments