$62.000.000 ocupará SERNATUR en la nueva marca turística «Araucanía»

$62.000.000 ocupará SERNATUR en la nueva marca turística «Araucanía»

Comentarios desactivados en $62.000.000 ocupará SERNATUR en la nueva marca turística «Araucanía»

Hoy se conoció en Mercado Público el llamado a concurso para proveer a SERNATUR de  la nueva marca Araucanía, su logotipo y relato corporativo. La licitación pública signada con el 1874-2-LP16  solicita el diseño y generación de una propuesta de estrategia de posicionamiento marca turística del Destino Araucanía, para lo cual establece hasta el 24 de junio como fecha límite de entrega de las propuestas.
La mala noticia para los eventuales postulantes locales son los elevados montos de las garantías que deben ser depositadas: $620.000 para concursar y $6.200.000 en caso de ser adjudicado. Esto último deja prácticamente fuera a cualquier competidor Pyme o empresa de La Araucanía, por lo que sí o sí el adjudicatario vendrá de la capital.
Las bases técnicas de este concurso establecen además la necesidad de diseñar una estrategia de posicionamiento de la marca identitaria regional, en distintos niveles de públicos: local, nacional e internacional, lo que podría explicar la cuantiosa cifra, una de las más grandes destinadas por Sernatur para estos fines.
El resultado de este proceso de compra pública es de gran importancia para la región, por cuanto ya se han gastado millones y millones en diagnosticar, prospectar y generar los conceptos turísticos de la región, los cuales guardan estrecha relación con la cultura mapuche, la ruca, los volcanes y las araucarias.  Pero también, será importante el resultado debido a que ésta será la marca oficial para la promoción turística de la región, cuya actividad receptiva y de intereses especiales crece día a día.

Facebook Comments