5 Establecimientos clasificados para final de Debates Estudiantiles de SENDA

5 Establecimientos clasificados para final de Debates Estudiantiles de SENDA

Comentarios desactivados en 5 Establecimientos clasificados para final de Debates Estudiantiles de SENDA

Se trata de los “Debates  estudiantiles de SENDA”  que es una iniciativa que pretende incorporar la discusión de ideas sobre temáticas asociadas al consumo de drogas que se desarrolla en 11 comunas de la  región.

Debates Estudiantiles  es una iniciativa de SENDA  que permite familiarizar a las comunidades escolares a través de la discusión como técnica para promover el logro de metas asociadas a los factores protectores.

SENDA  pretende a través de esta estrategia, promover el  ejercicio del debate como una herramienta cognitiva para la ampliación de temáticas y contenidos asociados abordar del consumo problemático de drogas.

El equipo  SENDA PREVIENE de Temuco organizó el Encuentro Semifinal de debates estudiantiles en la cual están participando cinco establecimientos y cada uno de ellos presenta dos equipos.

“Se puede carretear sin alcohol”, “Se debe aprender a tomar alcohol”,” Influye la publicidad en el consumo de drogas y alcohol fueron algunos de los temas abordar en el debate.

debates 021

“Me parece bien que el Gobierno tenga una iniciativa  hacia los estudiantes para que tengamos una capacidad a la discusión y así poder visualizar cuanto influye el consumo de drogas y alcohol”  afirmó  Eduardo García, alumno de  2do medio  del Liceo  Gabriela Mistral de Temuco.

Los establecimientos que clasificaron en esta semifinal fueron los siguientes: Escuela Amanecer de Temuco, Liceo  Politécnico Pueblo Nuevo, Liceo Gabriela Mistral, Liceo Industrial de Temuco, Colegio Emprender.

En tanto el Coordinador Regional de SENDA Araucanía Mario Jorquera, felicitó a los alumnos y profesores de estos colegios que se han esforzado en la búsqueda de información para desarrollar un buen debate.

“Esta iniciativa entrega una herramienta a  los jóvenes para que ellos tomen una posición sobre determinados temas asociados al consumo problemático, con tal de que puedan debatir y entregar elementos puedan servir de base para otros jóvenes” Afirmó Jorquera

Cabe  destacar que  esta iniciativa preventiva de SENDA   se  desarrolla en 11 comunas  y 39 establecimientos de la región.

Facebook Comments