5 consorcios se disputan adjudicación de obras para Tercer Puente

5 consorcios se disputan adjudicación de obras para Tercer Puente

Comentarios desactivados en 5 consorcios se disputan adjudicación de obras para Tercer Puente

Luego de 60 días de espera, este martes al mediodía se conoció a las empresas que llegaron a la apertura de las propuestas del proceso de licitación internacional de una de las obras más importantes del sur de nuestro país y en particular para las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, que serán intervenidas de manera sustancial con el Proyecto de Interconexión Vial Temuco-Padre Las Casas que tiene como su símbolo principal el primer puente atirantado de nuestro país, el cual lleva el nombre Treng-Treng Kay-Kay.

IMG_5716

A la cita en el salón auditorio Ulises Valderrama de la Intendencia regional asistieron con sus propuestas cinco consorcios, los cuales estuvieron conformados por NConcreto, Assignia Infraestructuras S.A., Grupo Essentium S.L. y Mekano 4 S.A.; Constructora Con-Pax S.A. y FCC Construcción S.A.; Brotec Construcción Ltda., Sacyr Chile S.A. y Sacyr Construcción S.A.; Constructora Pehuenche Ltda. y Tradeco Infraestructura S.A.; y el quinto compuesto por Besalco S.A., Dragados S.A. Agencia en Chile y Arrigoni S.A.. Uno a uno fueron pasando los representantes de estos consorcios a entregar los sobres con la documentación requerida y los montos ofertados, los cuales fueron revisados en el lugar por la comisión evaluadora integrada, entre otros, por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, el Director del SERVIU Daniel Schmidt, y el Director de Obra, Rodrigo Perales.

De las cinco propuestas presentadas pasó la prueba presencial la totalidad de ellas, quedando a la espera de una revisión exhaustiva de los antecedentes que definirá, en 15 días más, quien se adjudica la mayor obra de interconexión vial de la región.

Facebook Comments