Desde la aplicación de la denominada Ley Tolerancia Cero Alcohol en marzo del 2012, el 15% de los conductores era sorprendido con presencia de alcohol en la conducción, actualmente la cifra se reduce al 1,2%.
Desde el 6 de Septiembre hasta la fecha SENDA junto a Carabineros comenzó a intensificar el número de controles en distintos puntos de la región. Todo en el marco del Programa Control Cero Alcohol que busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol.
El balance regional es de 4640 controles realizados desde el 6 de septiembre a la fecha, de ellos 3881 hombres y 759 mujeres fiscalizadas. Siendo 56 personas retiradas de circulación tras ser sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.
El Coordinador Regional de SENDA, Mario Jorquera, realizó un positivo balance asegurando que desde la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero se ha reducido significativamente el número de personas detectadas con presencia de alcohol en la conducción.
-“al momento de la entrada en vigencia de la denominada Ley Tolerancia Cero el 15% de los conductores eran sorprendidos con presencia de alcohol al momento de ser fiscalizados, en cambio a la fecha esta cifra se reduce al 1,2%.” Afirmó Jorquera.
La autoridad confirmó que la ambulancia continuará recorriendo la región llevando un mensaje preventivo, y además destacó se realizarán controles nocturnos hasta finales de este mes.