Alcalde de Temuco se reunió con puntajes destacados en la Prueba de Transición Universitaria

Alcalde de Temuco se reunió con puntajes destacados en la Prueba de Transición Universitaria

Comentarios desactivados en Alcalde de Temuco se reunió con puntajes destacados en la Prueba de Transición Universitaria

Como una forma de reconocer a las estudiantes destacadas en la Prueba de Transición Universitaria y el trabajo realizado por el Liceo Bicentenario de Temuco, el alcalde Jaime Salinas, junto al director (s) del Departamento de Educación Municipal, Juan Carlos Catalán, se reunieron con el director del establecimiento, Pedro Figueroa y las estudiantes de cuarto año medio, Daniela Lillo y Javiera Soto, quienes obtuvieron 816 y 802 puntos en la prueba de Lenguaje, respectivamente.

“Quiero felicitar a Daniela y Javiera por los puntajes obtenidos, como también al Liceo Bicentenario, su director, los profesores y toda la comunidad educativa. Esto demuestra de que, con esfuerzo y buen trabajo, las cosas se logran. Me pone muy orgulloso estar con ellas hoy y poder reconocerlas”, afirmó el alcalde Jaime Salinas.

Además de reconocer a estas alumnas por su destacado rendimiento, el alcalde Salinas aprovechó de felicitar al Liceo Bicentenario de Temuco, que obtuvo el mejor promedio (631 puntos) en la Prueba de Transición Universitaria de todos los Liceos Bicentenarios de Chile, siendo además el mejor establecimiento municipal de la región y el segundo promedio entre los municipales de todo Chile (el primer lugar lo ocupó el Liceo Augusto D´Halmar de Ñuñoa).

De esta forma, nuevamente este emblemático Liceo obtiene los mejores resultados de la región y el país, confirmando un modelo exitoso y que busca generar oportunidades a jóvenes de la comuna. “Estas alumnas son referentes del universo de estudiantes que finalizaron cuarto medio. Nuevamente este año obtuvimos muy buenos resultados y eso obviamente se debe al entusiasmo y responsabilidad de los estudiantes y sus familias. Pero también rescato el trabajo de equipo y profesional para la obtención de estos logros como institución”, puntualizó Pedro Figueroa, director del Liceo Bicentenario de Temuco.

Las estudiantes, que fueron recibidas por el alcalde Salinas, compartieron sus experiencias de un inusual 2020 y explicaron las razones de sus buenos resultados a pesar de la pandemia. “Para todos fue un año muy difícil, pero gracias al liceo y a los profesores fue fundamental para el puntaje y desempeño en general. Siempre nos estuvieron ayudando y preocupándose por nosotros”, señaló Javiera Soto, quien postuló a la carrera de obstetricia en la Universidad de la Frontera. “El 2020 nos tuvimos que acostumbrar a otra modalidad de estudio, pero el apoyo de nuestros profesores no sólo fue en el ámbito académico, sino también emocional. Ellos estaban preocupados que estuviéramos bien anímicamente para poder responder de buena forma”, concluyó Daniela Lillo.

Por otra parte, la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, obtuvo el 2º lugar de las escuelas municipales de la región de la Araucanía, esto de acuerdo al informe estadístico elaborado por la Universidad Católica de Temuco.

Facebook Comments