39 familias de Cunco fueron parte del programa Habitabilidad y Autoconsumo

39 familias de Cunco fueron parte del programa Habitabilidad y Autoconsumo

Comentarios desactivados en 39 familias de Cunco fueron parte del programa Habitabilidad y Autoconsumo

Programa que cuenta con la asistencia técnica del FOSIS, culminó con buenas experiencias su ejecución 2014.

Con el anhelo de seguir mejorando  su calidad de vida, las familias de Cunco terminaron su participación en el Programa Habitabilidad y Autoconsumo, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del FOSIS.

La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural de Cunco, contó con la presencia del edil de la comuna Alfonso Coke; el SEREMI de Desarrollo Social, Alejandro Blamey Alegría; y la Directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, entre otras autoridades comunales.

La señora Roxana Bulnes del sector San Pedro de Cunco cuenta como le ha sacado el máximo provecho a su invernadero “A nosotros nos ayudó mucho participar de este programa ya tengo cosechado lo plantado y ya estamos consumiendo lechugas y rábanos”, manifestó la usuaria.

De esta forma 25 familias cunquinas participaron con el municipio como ente ejecutor, del programa autoconsumo en donde pudieron desarrollar durante 9 meses, técnicas tendientes al autocultivo, siembra y cosecha, e incentivar en su familia hábitos de vida saludable y un mayor consumo de frutas y verduras. Todo esto además conlleva el desarrollo de un microemprendimiento asociado al poder vender los productos obtenidos del trabajo familiar, programa que contó con una inversión de 12 millones de pesos, para la comuna.

“Yo ya empecé a vender huevos ya que vivo  a la orilla del camino me ha ido bien tengo 25 gallinas y tengo bastante venta de huevos. Lo que reúno, eso me sirve para la plata de los pasajes de mis hijos para el colegio” expresó Carmen Ceballo, de Villa Garcia.

Al respecto al Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, reconoció el compromiso y desarrollo de las familias participantes “Hoy estamos culminando una etapa importante con estos programas en, donde vemos reflejado el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con todo nuestro país, el llegar a los lugares apartados y donde más lo necesitan a fin de entregar herramientas y soluciones concretas a las familias”.

La importancia del programa Habitabilidad

Otras 14 familias fueron parte del programa habitabilidad, en donde se desarrollaron soluciones habitacionales, con la instalación de módulos que amplían la vivienda, permitiendo mayor comodidad al interior del hogar, el cual tuvo una duración de un año y una inversión total de $43.857.000.

Bernardita Gómez quien participó de esta iniciativa de Gobierno expresó “con esta ayuda se nota como las familias más pobres pueden avanzar y mejorar su día a día cuando tienen más espacio en su casa o cuando pueden contar con cosas que necesitaban y que no podían comprar”.

El alcalde de Cunco manifestó su satisfacción por el avance de estas familias señalando “Quiero agradecer al FOSIS; al SEREMI de Desarrollo Social y a ambos equipos. Creo  que se ha cumplido una vez más poder traer a Cunco estos dos programas. Queremos que las familias reciban el apoyo del Gobierno y así mejoren sus condiciones de vida” manifestó el edil.

Facebook Comments