304 escolares de Angol recibieron computadores gracias al programa “Me Conecto Para Aprender”

304 escolares de Angol recibieron computadores gracias al programa “Me Conecto Para Aprender”

Comentarios desactivados en 304 escolares de Angol recibieron computadores gracias al programa “Me Conecto Para Aprender”

Los beneficiarios son escolares de 7° básico, quienes recibieron un computador portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año con una inversión superior a los 89 millones de pesos.

En una ceremonia realizada en la Escuela Diego Duble Urrutia de Angol, se realizó la entrega de computadores del Programa “Me Conecto Para Aprender” a 304 escolares de 7° básico de establecimiento públicos de la comuna.

La inversión total en la comuna de Angol es de  $89.191.253 304 millones de pesos, mientras que a nivel regional, la inversión del Programa “Me Conecto Para Aprender” es de $1.105.208.713 lo que se traduce en 3.767 escolares beneficiados.

La ceremonia fue encabezada por la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, quien destacó la iniciativa presidencial como una mejora en la calidad de la educación “Hoy estamos haciendo entrega de computadores a 304 escolares de Angol a través del Programa Me Conecto para Aprender, iniciativa presidencial que apunta a la calidad de la educación, y que entregará computadores de última generación con conexión a internet por un año, con una serie de programas educativos, para todos los niños de séptimo básico de establecimientos públicos de la región”.

El programa también contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.

Esta iniciativa no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. Los desafíos del programa son apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, y de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los estudiantes que inician su educación media

 

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL EQUIPAMIENTO A ENTREGAR

Marca: ACER

Modelo: Aspire ES1-311

Colores: Verde, amarillo, azul y rosado

Memoria RAM: 4 GB

Disco duro: 500 GB

Pantalla: 13,3”

Peso: 1,3 kg

 

Adicionalmente el equipamiento cuenta con:

–          Banda Ancha Móvil Movistar por 12 meses, con garantía.

–          Garantía del equipo 12 meses.

–          Software de rastreo Producto Protegido.

–          Software educativos digitales.

–          Mochila para transportar el notebook.

Facebook Comments