6 iniciativas de Lautaro, 9 de freire, 14 de Loncoche y 1 de Villarrica recibieron financiamiento de FOSIS a través del Programa Yo Emprendo Semilla el cual pudo cumplir el sueño de decenas de familias.
La ceremonia de cierre del Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS se realizó en el marco del convenio que incluye a la (Seremi de Desarrollo Social Abriendo Caminos, calle, SENADIS, SENDA, Y Gendarmería de Chile). El objetivo del programa fue entregar un pequeño capital de trabajo para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan desarrollar una iniciativa productiva de forma independiente.
En este contexto, los equipos SENDA PREVIENES, apoyaron distintas iniciativas de emprendimiento y orientaron a las personas a postular al programa de FOSIS. De esta forma fueron 30 emprendimientos de SENDA en las comunas de Loncoche, Villarrica, Lautaro, y Freire las cuales recibieron esta ayuda de FOSIS.
Para postular a este proyecto las familias tenían que cumplir ciertos requisitos tales como, tener alguna discapacidad física, en reclusión o en riesgo social. El objetivo es que las personas puedan iniciar o fortalecer un emprendimiento que les permita generar ingresos, mejorando así su situación socioeconómica.
En la comuna de Loncoche por ejemplo fueron 14 los emprendimientos comunitarios, sobre diversas áreas de trabajo como por ejemplo la producción y venta de hortalizas, confección y venta de ropa, tejidos, estampados, crianza y venta de corderos, venta de ropa, confección de artesanías en madera y cuero, amasandería y repostería, entre otros.
El equipo SENDA PREVIENE de Loncoche agradeció la ayuda de FOSIS sobretodo por los beneficios que recibieron las familias más vulnerables de la comuna que pudieron emprender en cada uno de sus rubros.