30 iniciativas comunitarias de SENDA reciben apoyo de Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS

30 iniciativas comunitarias de SENDA reciben apoyo de Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS

Comentarios desactivados en 30 iniciativas comunitarias de SENDA reciben apoyo de Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS

6 iniciativas de Lautaro, 9 de freire, 14 de Loncoche y 1 de Villarrica recibieron  financiamiento de FOSIS a través del Programa  Yo Emprendo Semilla el cual pudo cumplir el sueño de decenas de familias.

La ceremonia de cierre del  Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS se realizó en  el marco del convenio que incluye a la (Seremi de Desarrollo Social Abriendo Caminos, calle,  SENADIS, SENDA, Y Gendarmería de Chile). El objetivo del programa fue entregar un pequeño capital de trabajo para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan desarrollar una iniciativa productiva de forma independiente.

En este contexto, los equipos SENDA PREVIENES, apoyaron distintas iniciativas de emprendimiento y orientaron a las personas a postular al  programa de FOSIS. De esta forma fueron 30 emprendimientos  de SENDA  en las comunas  de Loncoche, Villarrica, Lautaro, y Freire las cuales recibieron esta ayuda de FOSIS.

Para postular a este proyecto las familias  tenían que cumplir ciertos  requisitos tales como, tener alguna discapacidad física, en reclusión o en riesgo social. El objetivo  es que las personas puedan iniciar o fortalecer un emprendimiento que les permita generar ingresos, mejorando así su situación socioeconómica.

En la comuna de Loncoche por ejemplo fueron 14 los emprendimientos comunitarios, sobre diversas áreas de trabajo como por ejemplo la  producción y venta de hortalizas, confección y venta de ropa, tejidos, estampados, crianza y venta de corderos, venta de ropa, confección de artesanías en madera y cuero, amasandería y repostería, entre otros.

El equipo  SENDA PREVIENE de Loncoche agradeció la ayuda de FOSIS  sobretodo por los beneficios que recibieron las familias más vulnerables de la comuna que pudieron emprender en cada uno de sus rubros.

Facebook Comments