229 niños y niñas de Gorbea y Loncoche recibieron su computador personal

229 niños y niñas de Gorbea y Loncoche recibieron su computador personal

Comentarios desactivados en 229 niños y niñas de Gorbea y Loncoche recibieron su computador personal
  • Intendente Andrés Jouannet entregó computadores a alumnos del sistema municipalizado. Todos cursan séptimo año básico. En La Araucanía son 3.767 los escolares beneficiados con el Programa “Me Conecto Para Aprender”

 

Sonrisas y un ambiente distendido y optimista marcaron la entrega de computadores a alumnos de séptimo básico de las comunas de Gorbea y Loncoche. Las ceremonias fueron encabezadas por el Intendente Andrés Jouannet Valderrama; el Seremi de Educación, Marcelo Segura; y la Directora Regional de Junaeb.

En total, fueron 229 los niños y niñas que recibieron sus computadores personales. 108 de ellos son de Gorbea y 125, de Loncoche. En la compra de equipos notebook el Gobierno invirtió, para estas dos comunas, más de 76 millones de pesos.

Los escolares fueron favorecidos con el Programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil. A los alumnos también se les entrega banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales. Los beneficiados son alumnos de séptimo básico, de todos los establecimientos públicos del país; vale decir, administrados por las municipalidades o corporaciones municipales.

Luego de la entrega de computadores en Gorbea, el Intendente Andrés Jouannet, destacó la iniciativa. “Estamos muy contentos, entregando computadores a estudiantes de cinco establecimientos municipales de la comuna. Los niños y niñas, todos de séptimo básico, están contentos, le hemos entregado su computador a cada uno. Esta una política de la Presidenta Bachelet en materia de igualdad, porque no todos tenían acceso a un PC o a Internet. Ahora van a poder hacer sus tareas, trabajar y también entretenerse con responsabilidad. Vamos a seguir con estas entregas en los próximos días, porque en la región son más de tres mil 600 los alumnos que recibirán su notebook.

También feliz se mostró Priscila Rubilar, de la Escuela Los Perales. “Me siento muy contenta, porque me hacía falta harto, para las tareas. Antes lo hacía solamente manuscrito, porque acá cobraban para ir a los cyber y todo eso. Ahora tengo el computador y estoy muy feliz. Teníamos uno en la casa, de los de antes, pero los compartíamos todas, somos siete hermanitas”, dijo entre risas.

Lo propio hizo Matías Pereira, del Liceo José Victorino Lastarria. “En el otro programa (Yo elijo mi PC), por tener una escala muy alta, no pude tener computador. Estoy feliz y como viene con Internet, voy a poder hacer los trabajos más fácilmente. Antes me conseguía el computador de un amigo. Era muy fome ver que otros niños tenían computador y uno no. Gracias a la Presidenta por esto”.

Finalmente, el Alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza, resaltó lo importante de la medida para los estudiantes del sistema municipalizado. “Esta es un importante ayuda por parte del Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para los alumnos municipales de nuestra comuna. Es un presente importantísimo para el desarrollo escolar de 104 de nuestros niños y niñas, que gracias a la Presidenta Bachelet se transforma una realidad. Nuestro agradecimiento al Gobierno porque es un gesto de equidad, porque los niños de séptimo básico estarán en igualdad de condiciones: todos con un PC en sus manos”, resumió.

Lo alumnos que recibieron el beneficio debieron cumplir con tres requisitos: estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico; ser alumno o alumna regular de un establecimiento público; y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” los años anteriores (2013 al 2015).

Además de sus notebook de diferentes colores, a cada niño y niña se les entregó Banda Ancha Móvil Movistar por 12 meses, con garantía, garantía del equipo 12 meses, software de rastreo Producto Protegido, software educativos digitales y mochila para transportar el notebook.

Facebook Comments