17 años cumplió la Brigada Forestal “Cerro Ñielol” de Bomberos Temuco

17 años cumplió la Brigada Forestal “Cerro Ñielol” de Bomberos Temuco

Comentarios desactivados en 17 años cumplió la Brigada Forestal “Cerro Ñielol” de Bomberos Temuco

Con una ceremonia realizada en su cuartel, ubicado justamente a los pies del más emblemático cerro de Temuco, la Brigada Forestal “Cerro Ñielol” del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró 17 años de existencia.

A la actividad asistieron altas autoridades tanto bomberiles como de otras instituciones relacionadas con las emergencias forestales, donde se recordaron los inicios de esta brigada, en que 47 vecinos de Temuco se reunieron con la finalidad de crear una agrupación destinada a proteger el cerro Ñielol.

Una vez que ingresa al Cuerpo de Bomberos de Temuco, esta brigada se especializa en el control de incendios forestales, operando no solamente en el citado cerro, sino que también protegiendo a la comunidad en siniestros forestales que ocurren en toda la jurisdicción del Cuerpo de Bomberos, tanto en Temuco, como Padre Las Casas, Cajón, Quepe y alrededores.

En una detallada exposición realizada durante la sesión solemne, el secretario Paulo Mena, destacó las metas que posee la brigada, la que actualmente cuenta con el único camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de Temuco, subrayando que se pretende trabajar para presentar un proyecto de compra futura de un carro con alta capacidad de transporte de agua, del tipo “tanker”, con la finalidad de suplir la falta del vital de elemento que sucede comúnmente en todos los incendios de gran envergadura, tanto estructurales como forestales.

En tanto, Aner Padilla, director de la brigada, explicó que “debemos dejar de ser temporeros, combatiendo emergencias solamente en los veranos, esperamos tener la especialidad de abastecimiento de agua, que requiere toda una técnica y para eso queremos un carro especial para poder apoyar en las emergencias tanto en Temuco como en la región. Nuestro segundo desafío es entregar capacitación forestal, donde tenemos que enseñar a nuestros pares a combatir incendios forestales, todo apuntando a que si queremos ser una compañía, debemos tener trabajo durante todo el año”.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, junto con saludar a nombre del Directorio General a los miembros de la Brigada Forestal, entregó su total respaldo a los proyectos que posee la brigada, destacando que ellos trabajan con miras a perfeccionarse en forma constante, lo que es un sello del Cuerpo de Bomberos de Temuco: adquirir permanentemente nuevos conocimientos, compartirlos y trabajar por ser día a día mejores bomberos.

HERRAMIENTAS
Durante la sesión solemne, el director regional de Conaf Araucanía, David Jouannet, también entregó su saludo y reconoció el trabajo que desarrolla la Brif en el combate de incendio forestales y apoyando la labor que realiza Conaf.

Jouannet hizo entrega de un kit de herramientas para incendios forestales, que quedó a disposición del personal de la Brigada Forestal “Cerro Ñielol” del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Facebook Comments