169 familias de 6 comités fueron beneficiados con subsidios en Padre Las Casas

169 familias de 6 comités fueron beneficiados con subsidios en Padre Las Casas

Comentarios desactivados en 169 familias de 6 comités fueron beneficiados con subsidios en Padre Las Casas

Rocío Arriagada Olavarría tiene 26 años y es madre de 2 hijos. A los 24 comenzó a trabajar, junto a otras 73 familias, en el comité Nuevo Horizonte con la finalidad de obtener su casa propia. Luego de dos años, y 3 postulaciones, recibió en su cargo de presidenta del comité el certificado que la acredita a ella y a las 74 familias que representa como beneficiarios de subsidios, así como a otros 95 grupos familiares de los comités Las Colinas; Las Golondrinas; Millahueco de San Miguel; Los Emprendedores 2; y La Ilusión. Para Rocío esto “es uno de los logros más grandes que puede tener un ser humano, como es llegar a tener tu casa propia. Bueno, no está construida pero es el primer paso para llegar a eso”, resumiendo de esta forma el sentir de todos los asistentes a la ceremonia realizada en la sala del Consejo de la Municipalidad de Padre Las Casas, donde se reunió a los 6 comités, compuestos por un total de 169 familias que luego de años de esfuerzo recibieron de parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda y de la comuna los subsidios que les permitirán optar, según la opción que hayan tomado, por una vivienda de su propiedad para quienes no la poseían, o mejoramiento térmico y regular en vivienda ya existente.

En la ceremonia encabezada por autoridades comunales y el director(s) del Serviu en la Región de la Araucanía, Rodrigo Hernando, se recalcó el trabajo que se ha realizado durante este gobierno para mejorar las condiciones de habitabilidad de la ciudadanía y específicamente de quienes residen en la comuna de Padre Las Casas. Al respecto Hernando expresó “que entreguemos en el mismo acto 169 subsidios para beneficiar a 169 familias es algo que, además, proporcionalmente es muy importante para la comuna. Y hay ahí efectivamente un surtido de nuestros subsidios. Estamos entregando subsidios del Decreto 49, subsidios del Decreto 01 para viviendas y estamos entregando también subsidios del Programa de Protección de Patrimonio Familiar tanto para mejoramientos, para acondicionamiento térmico y ampliaciones, por lo tanto, hay para distintas necesidades distintos productos”. En la oportunidad destacó también la apertura de nuevas oportunidades laborales debido a la necesidad de mano de obra para la construcción y/o renovación de las soluciones habitacionales de estos 169 beneficiarios de subsidios, aportando de esta forma a mejorar la calidad de vida en la comuna.

Si bien todos aquellos que optan por un subsidio deben hacer algún tipo de sacrificio, generalmente este es mayor en el caso de sus dirigentes, pero estos mismos sacrificios también traen un grado de satisfacción mayor, ya que además de trabajar por los suyos, se trabaja por todas las familias que componen los respectivos comités. En este sentido, la presidenta del comité Nuevo Horizonte destaca que “tengo un hijo de 4 y 6 años y muchas veces los dejé solos para poder asistir a reuniones, entonces cuando me dijeron que habíamos salido aceptados fue… chuta no dejé a mis hijos en vano… entonces fue muy obviamente grato, porque la lucha es por ellos, por mis hijos”.

Facebook Comments