150 estudiantes disfrutan de atractivos naturales en vacaciones de invierno

150 estudiantes disfrutan de atractivos naturales en vacaciones de invierno

Comentarios desactivados en 150 estudiantes disfrutan de atractivos naturales en vacaciones de invierno

Una positiva evaluación de lo que fueron los Campamentos recreativos escolares de invierno,  realizaron los profesionales a cargo de la iniciativa que  permitió que más de 150 estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, disfrutaran de un variado panorama que incluyó desde visitas al Parque Nacional Villarrica hasta entretenidos cursos de cocina.

Durante la presente temporada invernal fueron 150 niños y jóvenes beneficiados, quienes  organizados en tres turnos de 50 niños cada uno, se quedaban durante 3 días en el internado de la Escuela Municipal Manantial de Relún. Así desde el lunes 14 de julio y hasta  el  pasado domingo,  por cuarto año consecutivo escolares de la comuna participaron de un atractivo e interesante panorama.

Los campamentos se desarrollan en el marco del Programa Municipal Vive la Montaña, iniciativa ideada por el alcalde Pablo Astete y que desde el año 2011 ha permitido que más de 3 mil niños y  jóvenes tengan la oportunidad de conocer el Parque Nacional Villarrica.

Cabe destacar que los Campamentos recreativos escolares se realizan también en primavera y en verano, son una instancia impulsada por el Municipio local a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, apoyados por el Programa Habilidades para la vida y financiados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca, JUNAEB.

La idea, según explicó el Coordinador del Programa Habilidades para la Vida, Juan David Valdebenito, es poner en valor el Patrimonio natural,  social  y cultural de la comuna. “Lo que se busca con estos campamentos es acercar a los niños y jóvenes a nuestros recursos naturales, además desarrollar con ellos actividades que les permitan conocer aspectos de nuestra cultura e identidad local”, comentó el profesional.

Por su parte, Rodrigo Montanares, encargado de los Campamentos recreativos escolares de invierno 2014 señaló: “la verdad es que hoy hacemos una evaluación bastante positiva, los niños han disfrutado mucho de las actividades contempladas. Ellos se levantan a las 8 de la mañana y se duermen a las 11:30 de la noche, durante todo este período y los tres días que duraron los campamentos tienen planificadas diferentes dinámicas, juegos recreativos, talleres, entre otras alternativas”, comentó el joven instructor.

Asimismo, el profesional explicó que se busca no solo ofrecer actividades recreativas, sino que la idea es contribuir a la formación de  los niños y jóvenes usuarios del programa. “Nosotros además de proponer juegos, dinámicas grupales y visitas a atractivos naturales, hemos considerado la realización de actividades formativas, como un taller de igualdad de  género y los derechos del niño. También realizamos trabajos en grupo en los que los participantes fortalecen actitudes de liderazgo”, explicó Rodrigo Montanares.

Facebook Comments