130 voluntarios participarán en trabajos en La Araucanía

130 voluntarios participarán en trabajos en La Araucanía

Comentarios desactivados en 130 voluntarios participarán en trabajos en La Araucanía

Jóvenes universitarios de 4 regiones del país se darán cita en La Araucanía para ser parte de la realización de tres proyectos sociales con comunidades vulnerables de la región.

Serán 165 voluntarios que trabajarán en diversas actividades comunitarias con el fin de resolver necesidades comunes como específicas de las comunidades entre los días 17 al 26 de enero, en el marco de los Trabajos de Verano 2014 organizado por TECHO-Chile

Los proyectos comunitarios a desarrollar serán la construcción  de una sede social, pavimentación e iluminación en el campamento Línea Férrea de la comuna de Imperial; construcción de una sede social con cierre perimetral en el campamento La Construcción  de la comuna de Freire y la construcción de baños con fosa séptica en el campamento Villa Pidima de la comunidad de Ercilla.

Para Gisselle Isla, directora regional de TECHO-Chile, el desafío es tanto para los voluntarios como para la sociedad en general.

“Esperamos culminar un proceso en el cual las familias identificaron y diagnosticaron sus principales problemáticas encontrando solución en los proyectos comunitarios que se realizarán durante esta semana. Además es el momento para generar redes tanto con las municipalidades como con las empresas, para hacerlas parte de uno de los principales objetivos de la fundación, un Chile más justo y sin pobreza”, precisó.

Los voluntarios y profesionales de TECHO-Chile de las regiones que participarán en estos trabajos se reunirán en un acto de masivo este viernes 17 de enero a las 14.30 hrs en el Auditorio de la Universidad de La Frontera.

Facebook Comments