12 mil personas disfrutaron del Orfeón Nacional de Carabineros en su gira por la Araucanía

12 mil personas disfrutaron del Orfeón Nacional de Carabineros en su gira por la Araucanía

Comentarios desactivados en 12 mil personas disfrutaron del Orfeón Nacional de Carabineros en su gira por la Araucanía

La comitiva artística estuvo encabezada por el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Carabineros de Chile, general inspector Anselmo Flores y se presentó en Puerto Domínguez, Carahue, Lonquimay, Pucón, Pillanlelbún, Loncoche y Temuco.

 

Siete comunas de la Región aplaudieron y participaron con entusiasmo del concierto espectáculo que ofreció el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile durante la semana recién pasada en cada una de estas, invitado por la Universidad de La Frontera a través de su Dirección de Extensión y Formación Continua, en alianza con la Corporación Cultural de esta institución uniformada.

Un espectáculo de primer nivel musical fue el que pudieron presenciar los vecinos y turistas presentes en Puerto Domínguez, Carahue, Lonquimay, Pucón, Pillanlelbun, Loncoche y Temuco, junto a dos magníficas orquestas – Banda Sinfónica, dirigida por el suboficial mayor, Manuel Macaya y la Big Band, dirigida por el sargento primero Alexis Quiroz –  que con mucho acierto presentaron un repertorio diferente en cada escenario donde estuvieron, desarrollando un amplísimo recorrido musical que incluyó canciones chilenas y grandes éxitos de la música popular en inglés y español en la voz del subof. Luis Poblete, la sargento 2º Lydia Correa y el destacado cronner chileno José Luis Jiménez. Todos ellos liderados por el Jefe de la Sección, Cap. Mario Palma León.

También tuvo una participación especial, en el concierto realizado en Temuco, el Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera y diversos coros de la Municipalidad de Temuco que cantaron en conjunto una pieza clásica y tres mapuchinas, bajo la dirección del temuquense Alejandro Arroyo.

La gira estuvo encabezada por el director de Extensión y Formación Continua, Dr. Nelson Araneda, acompañado, en todas las presentaciones, del vicepresidente y director ejecutivo de la Corporación Cultural de Carabineros de Chile, general inspector Anselmo Flores Cáceres y el subdirector de Gestión Cultural de esta misma entidad, el general Iván Andrusco Aspé, quienes se despidieron con la grata sensación de haber realizado una de las giras más exitosas efectuadas en los últimos años por este selecto grupo de carabineros músicos.

“Nos encontramos tremendamente agradecidos de la excelente disposición y profesionalismo que la Universidad de La Frontera ha dispuesto para la materialización de esta hermosa gira pensada especialmente en el disfrute de la ciudadanía y poner en relieve la vocación de servicio que caracteriza a nuestra institución, en este caso a través del talento musical y entrega artística de nuestros carabineros”.

En tanto el director de Extensión y Formación Continua, Dr. Nelson Araneda Garcés, se manifestó más que satisfecho por la respuesta del público que alcanzó los 12 mil espectadores en total, señalando que “esta experiencia nos insta a seguir trabajando mancomunadamente con la Corporación Cultural de carabineros de Chile como al mismo tiempo, y de modo muy particular, con las comunas de La Araucanía, cuyos habitantes siempre están dispuestos y ávidos a recibir eventos culturales y entretención  de calidad”.

Facebook Comments