1107 establecimientos aplicarán programa preventivo ACTITUD de SENDA.

1107 establecimientos aplicarán programa preventivo ACTITUD de SENDA.

Comentarios desactivados en 1107 establecimientos aplicarán programa preventivo ACTITUD de SENDA.

La Araucanía es la segunda región con mayor número de establecimientos inscritos para recibir el material preventivo  ACTITUD ACTIVA TU DESARROLLO,  que permite promover el  desarrollo de competencias protectoras para el desarrollo de una cultura preventiva.

 

ACTITUD  es una reformulación de los programas   que SENDA  implementa en los establecimientos educacionales  como una forma de intervenir en el contexto escolar de manera didáctica hacia  los  alumnos.

El objetivo es incorporar un modelo  de formación de competencias que intenciona aprendizajes claros y evaluables en el cual se pone énfasis  en la reflexión, el diálogo  y la comprensión de las temáticas preventivas de formas contextualizada al entorno de los estudiantes.

El Coordinador Regional de SENDA Araucanía Mario Jorquera felicitó a los establecimientos que han confiado en el programa preventivo de SENDA.

lanzamiento actitud 2013 188

-“Podemos decir con bastante satisfacción que nuestro mensaje preventivo  va a llegar a 1107 establecimientos  lo que significa que hemos realizado un buen trabajo, tanto en el  SENDA regional como también  a través de los 19 equipos SENDA previene en las comunas”. Afirmó Jorquera.

Este material  preventivo que SENDA pone a disposición de los establecimientos cuenta con un nuevo set de  materiales diseñados para nivel escolar, abarcando desde la educación básica hasta la enseñanza media en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares.

En este sentido el Coordinador de SENDA  argumentó que existe un interés de los establecimientos por disponer del material ACTITUD, lo cual   es muy relevante porque  permite que SENDA pueda llegar con un mensaje preventivo.

Facebook Comments