10.449 estudiantes de La Araucanía rendirán gratis la PSU

10.449 estudiantes de La Araucanía rendirán gratis la PSU

Comentarios desactivados en 10.449 estudiantes de La Araucanía rendirán gratis la PSU

Una importante ayuda para el presupuesto familiar recibirán un total de 10.449 estudiantes de cuarto medio de La Araucanía, quienes se inscribieron para rendir gratuitamente la PSU con la beca de Junaeb, que financia el costo total del examen ($26.720).

 

La cifra representa un aumento respecto a los inscritos a la misma fecha del año anterior, (10.265) y es levemente inferior al total de 10.896 mil estudiantes que recibieron la beca, pues en 2012 Demre abrió un segundo proceso de inscripción en el mes de octubre, para los rezagados.

 

El Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, valoró este importante aporte para miles de familias e instó a los estudiantes becados a rendir la prueba, “JUNAEB está muy satisfecha porque son más de 10 mil las familias beneficiadas con la exención de pago, ahora sólo queda que los estudiantes se pongan las pilas, le pongan harto empeño de manera que puedan rendir una buena PSU, puedan estudiar lo que ellos quieran y finalmente acceder a mejores oportunidades”, indicó la autoridad regional.

 

Luego de realizar su inscripción a la PSU y a la beca de Junaeb, los alumnos deben guardar la constancia de beca, ya que es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de la constancia, el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

 

El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $26.720. La PSU este 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

 

Facebook Comments